Después de su aplazamiento por la pandemia de Covid-19, esta prueba organizada por Top Gestión contará en la primera jornada con dos regatas costeras que partirán de Motril y de Málaga rumbo a Marina del Este.

 

18 de septiembre de 2020.– La segunda edición de la regata ICON Marina ya tiene nueva fecha. Después de su aplazamiento por la pandemia, esta prueba se celebrará los días 10 y 11 de octubre de 2020. Esta prueba contará con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos tanto por la organización del evento deportivo como por las administraciones para la prevención de los participantes frente a la Covid-19.

La Regata Icon Marina será organizada por Top Gestión, Eventos Náuticos Costa del Sol, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marinas del Mediterráneo, Real Club de Náutico de Motril y Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de Icon Marina del Este, Ayuntamiento de Almuñécar y Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Esta prueba deportiva consta de dos regatas costeras; en la primera jornada, entre los puertos de Motril y Marina del Este, de un lado, y entre la bahía de Málaga y Marina del Este, de otro. Para el segundo día de competición está prevista una regata barlovento-sotavento frente al Puerto de Marina del Este.

Por motivos de seguridad sanitaria, se han cancelado todos los eventos sociales y zonas donde se pueden agrupar los tripulantes, que deberán dirigirse directamente a su embarcación provistos de mascarilla en todo momento y someterse a un control de temperatura para acceder al recinto deportivo.

Además de la práctica deportiva de la vela, esta regata pretende promover la venta de viviendas en este entorno único de la Costa Tropical.